domingo, 28 de febrero de 2010

Ruby vs Java ... y el Ganador es... Smalltalk!

Revisando una presentación sobre Ruby on Rails me encontré con esta frase de Kent Beck (Uno de los padres de la metodología de desarrollo ágil XP = Programación Extrema) que me llamó la atención y hoy la comparto con ustedes:

"I always thought Smalltalk would beat Java, I just didn't know it would be called 'Ruby' when it did."
— Kent Beck

Que traducido se lee, algo asi: "Siempre pense que Smalltalk podría batir a Java, lo que no sabia es que iba a ser llamado 'Ruby' cuando lo hizo."
Que tal? mas allá de la opinión de Beck, y de que se pueda estar de acuerdo ó no, es interesante comprobar los aspectos comunes que hay en la sintaxis y fundamentos del "joven" Ruby y el "viejo" Smalltalk, ya que este sirvió de base en el diseño de Ruby.

Si quieren saber mi opinión al respecto (Desde el 99 trabajo con Java y desde el 2005 con Ruby) aquí les dejo parte de ella (Luego la ampliaré, pero por algo la gente de Sun invirtió tiempo y esfuerzos en JRuby y Groovy).

De regreso... reloaded

Retomando uno de mis principales ideales, el compartir, en este blog compartiré con ustedes sobre cada una de mis pasiones: El Desarrollo de Software, Buenas prácticas, Metodologías, Software Libre y cualquier otra cosa que considere importante para compartir.
¿Por que este blog? nace de la constante necesidad de comunicación que tenemos los seres humanos, de exponer nuestras ideas, acertar... equivocarnos, no importa, lo verdaderamente importante es responder a esa esencial necesidad de compartir con los demás y de sentirnos útiles, no importando que tanto nos cueste a veces sacar tiempo de donde no se tiene, pero siempre existe la recompensa del feedback que nos indica que ese post (por muy pequeño que fuese) sirvió para ayudar a alguien en el camino... y entonces una sonrisa asalta nuestra cara y nos motiva a seguir compartiendo ese gran "poder" que todos de alguna forma u otra tenemos: El conocimiento... (De que sirve el conocimiento sino se comparte con los demás... ) y mantener vivo el espiritu de la filosofia Ubuntu: "Yo soy porque nosotros somos" (la esencia del colectivo...)
A la vez quiero que sirva como una muestra de agradecimiento y estimulo a todas esas personas (bloggers, twitteros, autores de páginas, usuarios y todos los que le dan vida a este maravilloso mundo de la Internet...) que con su aporte me han ayudado a crecer y a todos los que luchamos y soñamos por un mundo mejor, y que estamos seguros que va a ser realidad con el aporte diario de cada uno de nosotros.