miércoles, 1 de septiembre de 2010

Actualizando Gwibber con soporte para OAuth :: Ubuntu Maverick

Como es sabido por la comunidad "twittera" el día de ayer se venció el plazo para que todos los clientes twitter actualizararan su sistema de autenticación y autorización básico, al OAuth, brindando así mayor seguridad al usuario en cuanto al manejo de su contraseña. Esto no nos agarró por sorpresa ya que fue anunciado por la gente de twitter con anticipación , llamado por algunos, incluyéndome, "Twitter OAuthpocalypse".
Pues bien, hoy me encontraba instalando y probando Ubuntu Maverick 10.10 (Alpha3) y probé Gwibber (la versión que originalmente se instala es la 2.31.3) para usar mis cuentas de microblogging de Twitter e Identi.ca, funcionó bien con identi.ca pero con twitter... nada... no me mostraba los mensajes de twitter y por allá me permitió postear una vez a twitter.

Actualicé mi sistema (sudo aptitude safe-upgrade, después les cuento lo del aptitude...), me actualizó a la versión 2.31.90 y nada.... Pregunté a los panas de las redes sociales y nada, por lo que me puse a "googlear" y encontré en Launchpad este PPA (definitivamente una maravilla estos PPA's = Personal Package Archives) de ubuntu-desktop (https://edge.launchpad.net/~ubuntu-desktop/+archive/ppa) con la versión 2.31.91 de Gwibber recien sacada el horno! (ayer 31/08/2010) que corrige este problema, ver ChangeLog:
gwibber (2.31.91-0ubuntu1) maverick; urgency=low
* New upstream release
- Port twitter service to OAuth, basic auth is no longer supported (LP: #627565).
...
Así que inmediatamente abrimos una consola y tipeamos:
sudo apt-add-repository ppa:ubuntu-desktop/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
gwibber-service restart
al pasar unos segundos parece la ventana de twitter pidiendo la autorización para acceder a tu cuenta, tipeas el usuario y la contraseñay listo... ahora si muestra Gwibber (2.31.91) los mensajes de twitter!... les adjunto un print-screen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario